El FpV ganó por 12 puntos en Formosa

El FpV ganó por 12 puntos en Formosa

El Frente para la Victoria (FpV) obtuvo un amplio triunfo en las primarias realizadas en Formosa, donde el actual diputado nacional Ricardo Buryaile prevaleció sobre su contrincante Eduardo “Apo” González en la interna radical del Frente Amplio Formoseño.

En la interna entre Unidad Formoseña de Buryaile y González, que lidera una alianza con partidos provinciales denominada Nueva Iniciativa, triunfó con comodidad el actual diputado nacional -quien buscará renovar su banca en octubre, al igual que Juan Carlos Díaz Roig, del FpV-.

Buryaile -junto con Lucila Duré- cosechó el 83,74% de los votos, contra el 16,26% de González -en dupla con Graciela Soto-, en el marco de unos comicios que convocó a las urnas al 74,61 por ciento de los formoseños habilitados para votar este domingo (392.783 personas en total).

El candidato del oficialismo ganó con amplitud. Ricardo Buryaile resultó segundo y retendría así su banca.

Tal cual se suponía, el precandidato de Frente para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig se impuso con comodidad en Formosa y nada indica que vaya a perder la banca que hoy ocupa.

Lo mismo sucede con el radical Ricardo Buryaile. En el caso del primero, el FpV consiguió este domingo un 53,28% de los votos, mientras que el Frente Amplio Formoseño, que presentó este domingo dos listas, consiguió el 39,63%.

Se ubicaba así, por delante del Partido Obrero (5,40%) y la Alianza Republicana (0,23%), según cómputos oficiales.

En la interna entre Unidad Formoseña de Buryaile y González, que liderá una alianza con partidos provinciales denominada Nueva Iniciativa, triunfó con comodidad el actual diputado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>